facebook comscore
“Seguimos buscando la verdad”: Mario Escobar tras resultados del tercer peritaje de Debanhi

“Seguimos buscando la verdad”: Mario Escobar tras resultados del tercer peritaje de Debanhi

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, sostuvo que seguirá, junto con su esposa en la búsqueda de la verdad del feminicidio de su hija, quien desapareció el 9 de abril de este año y fue encontrada sin vida el 22 del mismo mes en el Motel Nueva Castilla, municipio de Escobedo, Nuevo León.

“Agradecer todos los trabajos que se han realizado y que se han formalizado dentro de los acuerdos que hemos tenido. Queremos decirles mi esposa y yo que seguimos buscando la verdad como comentaba el fiscal, seguimos en la lucha de saber que fue lo que le pasó a Debanhi”, dijo el señor Escobar.

Lo anterior luego de que el Dr. Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), diera a conocer que, la causa de la muerte de Debanhi, se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

Como parte de los resultados del tercer peritaje, el señor Mario Escobar también participó en la conferencia de prensa, donde agradeció a las autoridades y dijo que continuará con la investigación de los responsables del deceso de su hija.

En su intervención, también agradeció a los peritos que dieron sus conclusiones del caso, así como a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecer al Dr. Mejía que por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado presente siempre con nosotros, agradecer al fiscal por la coadyuvacion que hemos tenido para realizar todos estos trabajos”, sostuvo el papá de la joven fallecida.

“Seguimos y queremos tener esa confianza, queremos estar en este camino, estamos avanzando”, apuntó el señor Escobar y dio a conocer que dará a conocer diversos puntos y acuerdos que llegó con las autoridades.

Resultados del tercer peritaje

Autoridades periciales informaron que, la causa de la muerte de Debanhi, se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

De acuerdo con Takajashi Medina, la segunda conclusión de la muerte de la joven de 18 años señala que el intervalo postmortem, que se estableció con base a los hallazgos macroscópicos de los signos cadavéricos es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.


“La tercera conclusión es el hecho de que no se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión y hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual”, aseveró Takajashi Medina.

Asimismo, dijo que en la última conclusión se descarta, por completo, la posibilidad de una asfixia por sumersión.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -