facebook comscore
Será necesario cubrebocas contra COVID-19; Gatell

Será necesario cubrebocas contra COVID-19; Gatell

Nación lunes 25 de mayo de 2020 - 18:48


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell cambió de parecer acerca del uso del cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19.

El funcionario mencionó a través de su cuenta de Twitter que sigue trabajando en los lineamientos de seguridad sanitaria para los espacios de trabajo que regresarán a sus labores el próximo 1º de junio, pero señaló que el uso de cubrebocas será obligatorio.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, escribió el subsecretario.

El cambio de opinión de López Gatell se da tras la decisión de otros países como Bulgaria, Eslovaquia y República Checa de adoptar las mascarillas como media obligatoria, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha expresado que su uso solamente es para personas enfermas, sospechosos o quien esté a cargo del cuidado de pacientes.
Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Infobae

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -