facebook comscore
“Sí, JUEZ NEGÓ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA VIDEGARAY”: AMLO

“Sí, JUEZ NEGÓ ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA VIDEGARAY”: AMLO

Nación miércoles 04 de noviembre de 2020 - 00:50

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue negada una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, por el caso Odebrecht.

“Si me informó de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo”, dijo el mandatario.

Dicha solicitud fue regresada a la Fiscalía, pero aún se debe definir si fue de manera definitiva o para subsanar errores.

“No sé si de manera definitiva o para que se complemente. (…) “En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación, esa es una función del juez que no la admite, porque considera que no es sólida o no tiene todos los elementos”, reconoció López Obrador.

NUEVA SECRETARIA

En otro tema, el mandatario informó que Rosa Icela Rodríguez, titular de Puertos y Marina Mercante, aceptó suplir a Alfonso Durazo, como nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no obstante esperará a que se recupere de Covid-19.

“Sí, aceptó. Nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación de la seguridad”, informó el mandatario.

El presidente Invitó a Rosa Icela a formar parte de su gabinete el 25 de septiembre, para encargarse de los puertos del país y ahora a suplir a Durazo.

La funcionaria expresó su agradecimiento a López Obrador a través de las redes sociales.

“Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la designación como titular de la SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”.

Agregó que “seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR busca la extradición de García Luna Nación
2020-11-29 - 12:20
+ -