facebook comscore
“Si es para ahorrar, adelante”: AMLO

“Si es para ahorrar, adelante”: AMLO

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 01:10

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “si es para ahorrar”, apostará a la iniciativa del senador Ricardo Monreal para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob), y con esto desaparecer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El mandatario aseguró que no conocía la iniciativa del senador, pero que la revisará y si ayuda, la apoyará.
“Si ayuda a reducir los gastos, cuando la conozca, si es para ahorrar, estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios”, expresó.
Dijo que le “comentaban” que el IFT tiene una estructura muy grande.
“Tiene como 40 direcciones. Es un aparato burocrático excesivo. Pero no es el único caso: el Instituto de Transparencia igual, y en el caso del Instituto de Transparencia su presupuesto es más de mil millones de pesos al año. Fue parte del modelo neoliberal ir creando todos estos aparatos pantallas. Porque este instituto de telecomunicaciones se creó para que no predominaran los monopolios en la comunicación y se ha avanzado muy poco; sigue habiendo los llamados preponderantes, que es una manera eufemística de decir monopolio, porque también crearon un lenguaje, una terminología de políticas públicas, de las nuevas políticas públicas, pero todo terminaba en crear aparatos supuestamente autónomos, supuestamente independientes y ahí se iba la mayor parte del presupuesto”, dijo.
Resaltó que, no obstante, de ser burocrático y excesivo lo que consumen en recursos, quieren ganar más que él.
“Y todavía se enojan porque no puede ganar más que lo que recibe el presidente de la República y presentan amparos”, manifestó.
Aprovechó para reiterar su rechazo a algunos organismos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia “en este caso su presupuesto es de más de mil millones de pesos al año”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -