facebook comscore
“Sí por México” llama a no participar en la consulta de revocación de mandato

“Sí por México” llama a no participar en la consulta de revocación de mandato

Nación miércoles 15 de septiembre de 2021 -

La organización “Sí por México”, fundada por el empresario Claudio X. González, hizo un llamado a la ciudadanía para no participar en la revocación de mandato convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para 2022.

A través de un desplegado publicado en sus redes sociales, la organización aseguró que participar en el proceso de revocación de mandato de 2022 abonará a la polarización social y la crispación de ánimo en México.

“Al hacer la inclusión de ‘ratificación’ en el texto, se distorsiona el sentido del ejercicio libre de participación ciudadana, convertido en una complacencia al afán presidencial por recibir aplauso público”, sostuvo la coalición que aglutina a los partidos PAN, PRI y PRD.

También señalan que el gasto presupuestal que implicaría una elección innecesaria sería un acto irresponsable más cuando las necesidades de los sectores salud, educación, seguridad y fomento al empleo son apremiantes.

Finalmente indican que “con la inclusión de la opción de la ‘ratificación de mandato’, el presidente tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguiente siete meses, abandonando su función de gobernante”.

La Ley Federal de Revocación de Mandato fue publicada el martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de haber sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 7 de septiembre.

El documento señala que el proceso de revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Para validar la procedencia del ejercicio se deberá reunir al menos, al tres por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores, siempre y cuando la solicitud corresponda a por lo menos diecisiete entidades federativas y que representen, como mínimo, el tres por ciento de la lista nominal de electores de cada una de ellas.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -