facebook comscore
“Sin apoyo del pueblo no habríamos resistido campaña en nuestra contra”, asegura AMLO

“Sin apoyo del pueblo no habríamos resistido campaña en nuestra contra”, asegura AMLO

Nación sábado 20 de noviembre de 2021 -

Durante la ceremonia con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a que gracias al apoyo de la mayoría de los mexicanos los conservadores no han logrado “derrotarlos”.

En el Zócalo capitalino, el titular del Ejecutivo federal enfatizó que “la Revolución de 1910 es la transformación más popular y profunda que se haya registrado en nuestro país”.

Tras un detallado recuento histórico, criticó que el grupo político que surgió la revolución no tenía realmente vocación democrática y el pueblo permaneció al margen de la toma de decisiones.

López Obrador dijo que tras la infamia que se cometió contra Francisco I. Madero, se demostró que no hay mejor aliado que el pueblo para un poder público dispuesto a transformar, “nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia”.

“En nuestro caso, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y el poder político en nuestro país”, dijo.

Asimismo, afirmó que en su gobierno no se impone nada y que “se manda obedeciendo” y se representa a todos los mexicanos y no sólo a una minoría como, indicó, ocurría en el pasado.

“Se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias", expresó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -