facebook comscore
“Sin pleito”, Romo deja Oficina de la Presidencia

“Sin pleito”, Romo deja Oficina de la Presidencia

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 01:11

Por Sheila Casillas


La tarde del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alfonso Romo dejará su cargo como jefe de la Oficina de la Presidencia; sin embargo, aclaró que continuará como su principal enlace con el sector privado.
“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo. Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.
Alfonso Romo aclaró después del anunció que no hay pleito, ni diferencias con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que espera la calificación de la sociedad y del sector empresarial sobre sus dos años de trabajo en el gobierno de la Cuarta Transformación. "Seguiré siendo un puente entre los empresarios y el gobierno", subrayó.

Alfonso Romo Garza, hasta hoy, se desempeñó como jefe de la Oficina de la Presidencia y preside el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. Ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, fue presidente del Consejo y director general del Grupo Plenus, corporativo que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

Como empresario creó la compañía más grande a nivel mundial de semillas de vegetales, formó la mayor corporación de seguros de América Latina, fue inversionista fundador de una compañía creada por el Dr. Craig Venter para el desarrollo y comercialización de tecnologías genómicas sintetizadas.

Algunos empresarios, políticos y personas del medio público ya han reaccionado a la noticia. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, reconoció la gestión de Romo Garza, destacando su función como interlocutor y freno a “muchas ocurrencias”.
En tanto, el panista Manuel Clouthier Carrillo celebró la “renuncia” del empresario, acusando que “se hartó de que se golpee a diario al sector privado y tener que dar la cara ante los empresarios! Decidió ya no dialogar con el hipócrita”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -