facebook comscore
“Sin tinte electoral caso de Gutiérrez de la Torre”, afirma Sheinbaum

“Sin tinte electoral caso de Gutiérrez de la Torre”, afirma Sheinbaum

Ciudades domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:57

Por Javier Torres

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina retomó la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debido a que se detectaron diversas irregularidades en el proceso anterior.

Mencionó que el continuar con las indagatorias en contra del ex líder del PRI capitalino, a quien se le vinculó con una red de prostitución y fue exonerado, es parte del compromiso que hiciera la Fiscal Ernestina Godoy de procurar justicia para las mujeres y no contiene tintes electorales.

Aseguró que se realizará una investigación a fondo y de nuevo se volverá a entrevistar a las víctimas y, si es el caso, también se sancionará a las autoridades responsables que no llevaron adecuadamente el seguimiento de este caso.

“Es un tema tan sensible, creo que ya tiene que dar toda la investigación la fiscalía de cómo fue que se llevó a cabo, pero a mí me parece que [en la indagatoria en 2014] hubo una actuación poco seria y con tintes políticos, más que llegar la resolución de una denuncia tan importante de diferentes víctimas”, expuso Sheinbaum.

Este viernes en un mensaje en redes sociales, Ernestina Godoy, señaló que la investigación que se llevó a cabo en 2014 en contra del ex dirigente priista fue deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia.

Ante ello señaló que no se permitirá que las víctimas queden en condiciones de mayor vulnerabilidad y sin justicia. Indicó que la fiscalía no se sujetará a cálculos políticos, ni se sumará a condenas mediáticas.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -