facebook comscore
“Sólo fue una audiencia como la de cualquier ciudadano”: Rosa Icela Rodríguez sobre Florian Tudor

“Sólo fue una audiencia como la de cualquier ciudadano”: Rosa Icela Rodríguez sobre Florian Tudor

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 14:14

Por Claudia Bolaños

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que en la reunión que sostuvo con Florian Tudor, señalado como presunto líder de la mafia rumana, fue sólo una audiencia en la que se le escuchó por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El individuo pudo ser recibido, pues hasta este miércoles, dijo la secretaria, no había orden de aprehensión contra él.

"Le dimos el derecho de audiencia. No somos la persona o la instancia encargada de investigar el caso, está en manos de la fiscalía, no tenemos conocimiento nosotros de una orden de aprehensión hasta ayer, no era una persona señalada para la secretaría, nuestro trato es como a cualquier ciudadano de escucharlo, no dimos opinión, su caso es de la fiscalía", explicó.

En la conferencia de prensa, la funcionaria añadió que en el encuentro además se le dio una cita de audiencia con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"Hizo una exposición general donde hay documentos, muchos de los cuales son públicos, lo escuchamos y le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la UIF. Los documentos que entregó están en nuestras manos, en nuestra oficina y en general es información pública", agregó.




Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -