facebook comscore
“Somos un partido de escasos recursos”: PRD 

“Somos un partido de escasos recursos”: PRD 

Nación martes 18 de febrero de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive como lo predica su contraparte Morena: en la austeridad, producto del descenso de sus partidas presupuestales ante la precipitosa caída de los votos que recibió en las elecciones pasadas.
Ello generó que recibieran tan solo el 5 por ciento de las prerrogativas que anteriormente fueron del 20 por ciento, y con lo cual tuvieran que ajustar sus gastos a su nueva realidad.
Una de las decisiones que se tuvo que tomar fue el recorte a su nómina en un 60 por ciento.
En su edificio de Medellín, en donde se ubica su sede nacional, se refleja la disminución de recursos y de personal. Nada de lujos, solo lo básico.
El edificio es rentado por esta fuerza política desde el año 2004, y el silencio de sus pocos empleados, compenetrados en sus deberes, hacen mayor la sensación de vacío entre sus paredes.
Ángel Ávila Romero, el presidente nacional interino del partido del sol azteca, indica que ese edificio es lo necesario para los requerimientos actuales, ni más ni menos, “lo justo”, pero comprar un bien inmueble propio, les aligeraría la carga de gastos.
El número de personal también es lo básico, por lo que el sindicato de los trabajadores del PRD también debió extinguirse al ya no poder asumir tantos costos esa fuerza política.
En total, el PRD tiene no más de cinco inmuebles, casas básicamente de uno o dos pisos, de su propiedad, entre ellos el de Monterrey 50.
“Sí, somos un partido con escasos recursos”, reconoce su dirigente nacional.
Explica que ahora también están en pláticas con el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que empezarán a actualizar la situación de varios de sus inmuebles, algunos de los cuales no están a nombre del partido, como en Sinaloa y Sonora. “Estamos actualizando la base de nuestra infraestructura”, explica Ángel Ávila.
Y aunque hoy el PRD atraviesa una etapa con una reducción de dinero, eso no mella en su disposición de fuerza política a seguir en la contienda. “Es un partido con un financiamiento muy reducido, pero más que el dinero tenemos la iniciativa política, y esa es la que no hemos perdido”.
RECHAZAN PROPUESTA DE REDUCIR FINANCIAMIENTO
Hoy el presidente de la República se le hace fácil reducir el financiamiento de los partidos al 50 por ciento porque no le gusta la competencia política, indica el líder moral de los perredistas.
Morena, su partido político, va a recibir este año más de mil 900 millones de pesos, aunque ellos dicen que ya regresaron una parte —según la decisión de Yeidckol Polevnsky, su dirigente nacional— aunque hay algunos miembros que no están de acuerdo, abunda.
Así que en caso de que pasara la iniciativa, ellos tendrían casi 900 millones de pesos, que comparado con lo que recibirán otros es mucho más.
Con la iniciativa para quitar la mitad del dinero a las fuerzas políticas, lo que habría, según el dirigente perredista, es una gran inequidad en la contienda, con el gobierno metido en las elecciones.
“Después de 30 años, él quiere volver a hacer lo que antes y controlar al INE, meterse en las elecciones, controlándolo; esto es muy importante porque López Obrador necesita controlarlo para que los servidores de la nación puedan llevar a cabo su labor.
“Los servidores de la Nación son la verdadera estructura no es Morena, el partido está destrozado internamente, se están peleando en la lucha del poder, por eso a López Obrador no le interesa Morena, él tiene una estructura propia que se llama servidores de la nacion, que gracias a ello él piensa ganar las elecciones en el 2021, por eso ataca a los partidos.
“Él (López Obrador) ya tiene servidores pagados con esos 5 mil millones de pesos, pero no solo eso, reparten 300 mil millones de pesos sin reglas de operación”, señaló.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -