facebook comscore
... Son estados con alto índice de homicidios y violencia

... Son estados con alto índice de homicidios y violencia

Nación martes 14 de julio de 2020 - 00:59

Por Luis Carlos Rodríguez
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará esta semana Colima, Guanajuato y Jalisco, los dos primeros con altos índices de homicidios y delitos de alto impacto, mientas que el último es sede de uno de los cárteles más violentos y en donde en plena pandemia, líderes del narcotráfico reparten despensas entre la población.
De acuerdo con el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, Colima tiene la tasa más alta de homicidios con 89 por cada 100 mil habitantes, sumado a que “el Puerto de Manzanillo es la puerta de entrada al tráfico de drogas sintéticas procedentes de China, en especial fentanilo, y ahí se da una disputa entre cárteles y sicarios por el control, lo que ha derivado en delitos de alto impacto”.
En el caso de Guanajuato dijo, en entrevista para ContraRéplica, está en cuarto lugar con una tasa de homicidios de 50 por cada 100 mil habitantes. En ese estado tiene presencia en Cártel de Santa Rosa de Lima y en las últimas semanas se han registrado masacres, como la de Irapuato, donde un comando asesinó a 27 personas en un centro de rehabilitación.
Respecto a Jalisco, expuso que tiene una tasa similar a la nacional que es de 24 homicidios por cada cien mil habitantes, pero ha tenido un incremento importante en delitos, incluidos los de alto impacto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -