facebook comscore
“Tecatito”, primer mexicano que vuelve a la actividad en Europa

“Tecatito”, primer mexicano que vuelve a la actividad en Europa

Deportes miércoles 06 de mayo de 2020 - 00:34

Por Redacción

La escuadra del Porto de Portugal, donde milita el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el “Tecatito”, regresó ayer este a los campos de entrenamiento, esto en las instalaciones en Olival, y lo hizo bajo las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del Covid-19, que aún sigue latente en diversas partes del mundo.

Como primera medida, los futbolistas cumplieron con la revisión médica que la directiva del club les impuso para evitar riesgos sanitarios, esto con la finalidad de saber su estado de salud ante el brote de la pandemia, por lo que se sometieron a pruebas inmunológicas, las cuales, el mexicano aprobó sin mayor problema, lo que le dio el derecho de acceder a las practicas del equipo portugués.

Posteriormente hicieron ejercicios de acondicionamiento físico y trabajo con el esférico, esto para que de a poco, vayan recuperando el ritmo que se perdió en estos días de cuarentena por más que cada uno de los elementos cumplía con una labor en casa, condición a la que nunca se adaptaron en su totalidad.

Todo se llevó con orden, el plantel ingresó dividido en tres grupos guardando la distancia correspondiente para dar inicio a un regreso a las actividades que ilusiona para la pronta vuelta de la Primera División de la Liga de Portugal.

El director técnico Sergio Conceiçao, fue de los primeros en arribar a las instalaciones de los Dragones y sostuvo una pequeña charla con el equipo, al que le hizo un llamado al trabajo y a la unidad.

Por su lado, el jefe de los servicios médicos del cuadro blanquiazul, Nelson Puga, agradeció a la conciencia que tuvieron los jugadores y sus familiares durante la cuarentena para cuidarse lo mayor posible.

De igual manera aceptó que lo difícil por ahora será recuperar esa confianza por la pandemia que ha dejado miles de muertos en el orbe, pero hoy se dio un primer paso con el regreso a los entrenamientos. Cabe subrayar que Porto es el líder de la llamada Primeira Liga y una vez se reanude la acción tratará de mantener la cima para apoderarse del título.
EL DATO: Aunque aún no hay fecha para la reanudación del campeonato portugués, el Porto busca ganar tiempo en la cancha para recuperar el fondo físico y sentido se asociación.

NÚMERO: 5 clubes de renombre internacional estaban interesados en Jesús Corona, antes de la pandemia, como son: Valencia, Sevilla, Evertón, West Ham United y el Schalke 04.

EL 2020 DEL MEDIO NACIONAL
Rendimiento del atacante mexicano, Jesús Tecatito Corona.

LIGA PORTUGUESA
24 Partidos en total
2 Goles
10 Asistencias

TODOS LOS TORNEOS
41 Partidos en total
2 Goles
17 Asistencias








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chelsea se manifiesta contra el racismo Deportes
2020-06-02 - 19:00
Vucetich saldría de los Gallos Blancos Deportes
2020-06-02 - 18:09
+ -