facebook comscore
“Tercera edad, a casa con goce de sueldo”

“Tercera edad, a casa con goce de sueldo”

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a solidarizarse con los adultos mayores y permitirles irse a sus casas, con goce de sueldo para que estén al cuidado de sus familias durante esta etapa de la pandemia por el Covid-19.
Firmó un decreto para que la Secretaría de Salud emitiera un acuerdo con los lineamientos a seguir para la atención de grupos vulnerables.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se pide que embarazadas y personas con males crónicos no asistan a sus centros de trabajo.
El acuerdo abarca también a mujeres en lactancia y personas mayores de 65 años.
Dentro del grupo con enfermedades crónicas no transmisibles se encuentran las que padecen hipertensión arterial, insuficiencia renal, diabetes, obesidad, entre otras.
La dependencia detalla que su ausencia se realizará “a manera de permiso con goce de sueldo, gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente”.
También se prevé la suspensión temporal de las actividades de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de este acuerdo y hasta el 19 de abril de 2020.
Se establece que en el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquellos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia como hospitales, servicios financieros, de telecomunicaciones, y medios; servicios hoteleros y de restaurantes.
“Independientemente del decreto, ya estamos recibiendo muestras de empresarios, me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”, reveló el Ejecutivo federal.
Por otra parte, el presidente destacó que en México la familia es la institución de seguridad social más importante por lo que pidió organizarse para cuidar a las personas con más vulnerabilidad al Covid-19.




No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -