facebook comscore
“Trump, un asunto de  seguridad nacional”

“Trump, un asunto de seguridad nacional”

Global viernes 08 de enero de 2021 -

ENTREVISTA

Antonio Villaraigosa
Exalcalde de Los Angeles

A 48 horas del Sitio del Capitolio epicentro de la democracia estadounidense hasta donde un grupo de supremacistas pro Trump ingresaron para persuadir a los representantes demócratas y republicanos a cancelar los votos del Colegio Electoral que ratificaron la victoria del presidente electo Joe Biden vs el saliente Donald Trump del pasado 3 de noviembre el ex alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigoza, afirmó que California será un escudo vs. el legado supremacista de Trump y santuario permanente de los inmigrantes.

¿Cuál es el legado del presidente saliente de EU Donald J Trump? Caos político, económico y social derivado de la pandemia y el atraco a nuestra democracia con la toma de Capitol Hill epicentro de la nación.

¿Qué mensaje envió el presidente Donald Trump a Estados Unidos con el asalto al congreso Capitol Hill? Fue un asalto contra la constitución y sus fundadores Madison, Washington, Jefferson que arrojará graves repercusiones y por lo tanto deberá penalizarse a cada uno de sus instigadores.

¿Qué dice la constitución de EU ante un ataque al epicentro de su democracia y ante la posibilidad que este fuera inducido por el presidente? El presidente Donald Trump es el hombre más solitario de la Casa Blanca incluso hasta perdió la cuenta de Twitter por tiempo indefinido y con una agenda cancelada. Por ello crece el clamor generalizado para que responda por los hechos del miércoles a través de la destitución inmediata que llevaría al vicepresidente Mike Pence a asumir su encargo o juicio político.

¿Coincide con la presidenta de la Cámara de Representantes sobre una irreversible dimisión de Trump? Es un asunto de seguridad nacional y por lo tanto Nancy Pelosi tiene razón en activar la Enmienda 25 como previamente lo planteó el senador Chuch Shumer quien dijo que Trump debe ser destituido por incitar a una "insurrección en el Capitolio".

¿Debe ser consignado Donald Trump? Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más y enfrentar un juicio político de no ser que su gabinete y el vicepresidente Mike Pence lo cesen durante el fin de semana.

¿Considera que los republicanos y su presidente Donald Trump crearon las condiciones para enterrar a la Constitución de EU? Junto con su palomilla atentaron irreversiblemente contra diversas enmiendas que garantizan la libertad de expresión, prensa, petición, reunión e incluso el debido proceso. Incluso en los días finales de su mandato favoreció con el indulto a una veintena de colaboradores como su gerente de campaña Paul Manafort, el exconsejero Roger Stone e incluso el suegro de su hija.
El presidente de EU, Donald Trump, indultó el pasado miércoles a 26 personas, entre ellas su exgerente de campaña Paul Manafort; el exconsejero Roger Stone; y a Charles Kushner, suegro de su hija. En EU es común que los presidentes apliquen su derecho a otorgar indultos lo que borra las condenas emitidas o cumplidas con anterioridad.

¿Cómo juzgará la historia al XLV inquilino de la Oficina Oval de la Casa Blanca?
Sin duda después del deplorable manejo de la pandemia Covid 19 y aún sin contabilizar el Sitio del Capitolio en los anales de nuestra historia Trump es el peor presidente de los tiempos modernos quien ya superó a James Buchanan, Andrew Johnson, Warren Hardin o algún otro don nadie y sin duda será juzgado con mayor severidad.

El indulto confiere privilegios como restaurar el derecho del convicto a votar o formar parte de un jurado.

La libertad de expresión, prensa, religión, reunión y petición.
El derecho de portar armas. ...
El acuartelamiento. ...
El derecho de registro y detención. ...
La quinta enmienda estable el debido proceso. ...
La sexta enmienda aborda el funcionamiento del sistema legal

"Hoy enfrentamos un asalto sin precedentes a nuestro Capitolio, nuestra Constitución y nuestro país", expresó el demócrata en un comunicado, y agregó que el ataque fue alimentado por "cuatro años de políticas envenenadas" y desinformación deliberada. "La mecha fue encendida por Donald Trump y sus más ardientes allegados, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de una elección que perdió. Brown dejó claro que California no va a perseguir a los inmigrantes, que no piensa recortar la sanidad a aquellos que la han conseguido gracias a Obamacare y que piensa seguir en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático. Brown acabó bramando, entre aplausos: “California no va a volver atrás. Ni ahora, ni nunca”


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -