facebook comscore
Ubican a dos responsables de homicidio de Armando Linares

Ubican a dos responsables de homicidio de Armando Linares

Nación jueves 17 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

En la conferencia mañanera, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se identificó a dos de los probables autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares, del portal digital Monitor Michoacán.

Los supuestos autores se hicieron pasar por aficionados al fútbol y preguntaron a vecinos sobre su domicilio, presuntamente para pasarle información de dicho deporte, pero en realidad era para cometer su asesinato.

El subsecretario presentó fotografías de una cámara de videovigilancia donde se pudo apreciar cómo fue asesinado Linares.

Mejía Berdeja resaltó que previo al atentado, Linares López rechazó sumarse al mecanismo federal de protección a periodistas y al mecanismo de protección estatal.

Por instrucción presidencial se constituyó un grupo que acudió a la escena del crimen, narró, y allí recuperaron información y elementos probatorios que permitieron la identificación visual de los autores materiales.

Fue un grupo de elementos de seguridad se encargaron de recuperar indicios, entre ellos las fotografías que permitieron identificar a los autores materiales.

“Dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares para ubicar a la futura víctima. Preguntaban por gente interesada en fútbol para publicarse en su portal”, hizo saber el funcionario.

En la narración de los hechos, el subsecretario informó que alrededor de las 18:00 horas, un individuo de traje negro y corbata roja platica con Armando Linares, posteriormente el sospechoso camina al domicilio del periodista, donde supuestamente dio acto al asesinato del periodista.

“Ya están identificados los probables autores materiales del homicidio de armando linares”, aseguró Berdeja.

El subsecretario hizo saber que en lo que va de 2022, suman seis homicidios a periodistas en el país, de los cuales ya se cuenta con 16 detenidos quienes ya han sido procesados.

Resalta que durante el velorio del periodista acaecido, otros reporteros que asistieron, también fueron sacados del lugar para amenazarlos con armas de fuego y exigirles que se retiraran.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -