facebook comscore
“Un doloroso y rotundo fracaso” dice AMLO sobre COVAX

“Un doloroso y rotundo fracaso” dice AMLO sobre COVAX

Global martes 09 de noviembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al mecanismo Covax, creado para la distribución de vacunas contra Covid-19 a nivel mundial como "un doloroso y rotundo fracaso".

En la sede de la ONU, el presidente López Obrador dijo que, mientras las farmacéuticas particulares han vendido el 94% el mecanismo solo alcanza el 6%.

"Mientras que las farmacéuticas privadas han vendido el 94% de las vacunas contra Covid-19, el mecanismo Covax creado por la ONU para países pobres apenas ha distribuido el 6%, un doloroso y rotundo fracaso. Este dato simple debiera llevarnos a admitir lo evidente: en el mundo actual la generosidad y el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada, el espíritu de cooperación pierde terreno ante el afán de lucro y con ello nos deslizamos de la civilización a la barbarie y caminamos como enajenados olvidado principios morales y dando la espalda a los dolores de la humanidad".

Advirtió que, en caso de no revertir esas tendencias, no se podrá resolver cualquier otro problema a nivel mundial.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -