facebook comscore
“Va creciendo el movimiento de la transformación”: Sheinbaum tras el triunfo de Morena en 4 gubernaturas

“Va creciendo el movimiento de la transformación”: Sheinbaum tras el triunfo de Morena en 4 gubernaturas

Ciudades lunes 06 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganara 4 de 6 gubernaturas, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró el triunfo de su partido en Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo.

“Estamos muy contentos. Cuatro gubernaturas más de nuestro movimiento; va creciendo el movimiento de la transformación, la transformación avanza en el país”, afirmó la mandataria en conferencia de prensa.

Sostuvo que los resultados electorales en favor de Morena son muestran de que los ciudadanos están hartos de la corrupción a cargo de los partidos de oposición.

“Lo que queda claro es que la gente está harta de corrupción, harta de este esquema en donde la mentira se vuelve parte de la manera de hacer política y lo que representa la cuarta transformación es una forma distinta de hacer política, pero no solo eso, una forma distinta de gobernar”, sostuvo.

La jefa de Gobierno sostuvo que luego de los resultados habló personalmente con los candidatos ganadores de Morena a quienes les extendió su felicitación. En cuanto a Nora Ruvalcaba, y Marina Vitela, abanderadas de Aguascalientes y Durando respectivamente, les mandó su cariño.

Sheinbaum Pardo reconoció que la gran aceptación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país fue pieza clave en la victoria de Morena en las cuatro entidades -

“Y por supuesto, hay que decirlo, la aprobación del presidente de la república a lo largo y ancho del país y la aceptación que tiene en los distintos lugares, desde el norte hasta el sur, el oriente y el poniente, la gente lo que quiere es la transformación y eso es lo que surgió en este 5 de junio”, sostuvo.

Reconoce participación de la gente

La jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por las presuntas irregularidades en la jornada de comicios; sin embargo, reconoció la participación de los ciudadanos.

“Y la otra cosa, lo que se demuestra es que cuando hay una participación y la gente se vuelca a las urnas hay una orientación muy clara. Ahí los organismos electorales, creo que una vez más mostraron su parcialidad y hay mucho pueblo, yo creo que es lo que hay que decir, hay mucho pueblo”, aseveró Sheinbaum.

Acusó que en las elecciones de Tamaulipas se presentaron diversas irregularidades como el caso del candidato morenista, Américo Villarreal, donde sus hijos tenían ordenes de aprehensión.

“Lo que vivió, por ejemplo, Américo Villarreal en Tamaulipas, afortunadamente ahí la gente salió masivamente a apoyarlo. En donde hasta sus hijos tenían orden de aprehensión y dónde estaba la autoridad electoral en ese momento, u otros actos de intimidación que se presentaron y se denunciaron y la autoridad electoral no estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó la jefa de gobierno.

Foto: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -