facebook comscore
“Valora” Marko Cortés plan de Ricardo Anaya

“Valora” Marko Cortés plan de Ricardo Anaya

Nación miércoles 20 de enero de 2021 - 01:30

POR ALEJANDRO REYNOSO

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, explicó que aunque Ricardo Anaya tiene un liderazgo a nivel nacional e importante en el PAN, no es el único y habrá que esperar los momentos para elegir al candidato de la alección presidencial de 2024.

Marko Cortés comentó a medios: “Le propuse ser candidato plurinominal, pero él me dijo que su ruta es otra, compatible con la de Acción Nacional, hoy el debate se va a dar en la plaza pública y en municipios y esa labor la va a realizar Anaya”.
Por lo que, a través de sus redes sociales, el dirigente del PAN recalcó su apoyo a Anaya: “Estimado @RicardoAnayaC, en @AccionNacional valoramos tu apoyo a nuestros candidatos y aplaudo el recorrido que realizarás en al menos mil municipios del país. Reconozco tu claridad de objetivos y tu determinación para lograrlos. México requiere de todas y todos. ¡Enhorabuena!”.

El plan de Anaya

Fue en 2018 cuando Ricardo Anaya se postuló a la presidencia de México; sin embargo, perdió en las elecciones al obtener 12 millones 610 mil 120 votos (22.27 por ciento), frente a los 30 millones 113 mil 483 sufragios (53.19 por ciento) de López Obrador.

Sin embargo, este lunes, Anaya lanzó un video por sus redes sociales, donde agradeció la oportunidad de ser diputado y comentaba su deseo de regresar como candidato a la presidencia: “La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial; por eso quiero concentrarme ahora en el 2024. Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo el país, no estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente…”

El video se publicó con del texto: “Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -