facebook comscore
“Vamos avanzando en combate a la seguridad”: López Obrador

“Vamos avanzando en combate a la seguridad”: López Obrador

Nación jueves 01 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno avanza en el combate a la inseguridad, pero reconoció que aun hace falta contener el feminicidio, robo a transporte público y extorsión, los cuales siguen aumentando.

“En materia de seguridad pública también hemos avanzado; aun con la complejidad que heredamos, la incidencia delictiva sigue bajando. En el tiempo que llevamos en el gobierno, los homicidios han disminuido 2 por ciento; el robo de vehículo en 40 por ciento; el secuestro en 41 por ciento; el robo a casa habitación en 26 por ciento”, dijo en su informe a tres años de haber ganado las elecciones.

En los delitos en los delitos a la alza refirió que “aunque todavía tenemos aumentos del 14 por ciento en feminicidio; en 9 por ciento en robo en transporte público individual; y en 26 por ciento en extorsión”.

López Obrador agradeció el apoyo del Gabinete de Seguridad que todos los días, de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana, se reúnen y reciben los reportes diarios de todo el país “y toma medidas para conseguir la paz”.

También agradeció el respaldo de todos los miembros del gabinete y de las instituciones “que se han comportado a la altura de las circunstancias, es un equipo de mujeres, de hombres, que han demostrado ser auténticos servidores públicos, trabajadores, honestos y, algo que es muy importante, con profundas convicciones sociales”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -