facebook comscore
“Vamos bien”, reitera AMLO en cuanto a crisis sanitaria y económica con recuperación de empleos

“Vamos bien”, reitera AMLO en cuanto a crisis sanitaria y económica con recuperación de empleos

Nación lunes 14 de septiembre de 2020 - 10:01

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “vamos bien” en cuanto a la crisis de sanitaria y económica, pues al tiempo que bajan los contagios, también se recupera el mercado laboral.

En su conferencia de prensa mañanera hizo saber que en el caso de la pandemia como en la situación económica hay avances, pues ha bajado la pandemia.

“Aunque desde luego sigue causando estragos y es lamentable, desde luego, que sigan falleciendo personas, pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia ya hay indicios de que va a la baja, y en lo económico también decir que hay elementos que indican que se está reactivando la actividad productiva y se están recuperando empleos”.

En este sentido dijo que desde el mes de agosto, y suman dos meses sin pérdida de empleos.

“En el mes pasado de agoto logramos recuperar 90 mil empleos, esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al seguro social, y así vamos en septiembre con 49 mil 483. Todavía no llegamos a la mitad del mes, 90 mil en agosto y vamos casi 50 mil en lo que va de septiembre, estos son los datos que me sirven para informar que vamos poco a poco recuperándonos, ya dos meses sin pérdida de empleo, al contrario”.

Indicó que debido a las diversas obras que se realizan, es que hay más empleo en el país, lo cual además beneficia a otras ramas de la construcción.

“Se está apoyando mucho la creación de empleo con la industria de la construcción, todas estas obras generan muchos empleos porque no sólo es personal, los obreros, los trabajadores de la construcción que están en sitio, en las obras, ocupados, trabajando, sino que se está consumiendo mucho acero y mucho cemento que significa también producción de empleos”.

El presidente hizo saber que tiene información de que se agotó el abasto de cemento a la empresa Apasco para la refinería de Dos bocas “y de manera amigable entró Cemex, aceptando de que hacía falta, para que no se detuviera la obra y ahora entran otras empresas también. Vamos bien”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -