facebook comscore
…Y Monreal lo califica de “tema delicado”

…Y Monreal lo califica de “tema delicado”

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 -

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró como un tema delicado la eventual reforma para desaparecer a 109 fideicomisos en el país, porque algunos de ellos tienen que ver con áreas sustantivas como la ciencia y la cultura.
En rueda de prensa pidió esperar para conocer la posición que se asumirá sobre la desaparición de los fideicomisos y fondos, con los cuales el gobierno federal pretende obtener 68 mil millones de pesos adicionales para reasignarlos al presupuesto del sector salud a fin de enfrentar la pandemia de Covid-19.
“En este caso no quiero adelantar vísperas. Pero sí es un tema delicado. Nosotros actuaremos como Cámara revisora, evidentemente, y en muchas partes hemos modificado y en otras hemos ratificado, esa es nuestra función. No debe de extrañarles que en algunas ocasiones ratificamos tal y como viene de la Cámara de origen y, algunas otras cosas las modificamos y las regresamos”, apuntó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que se habla de alrededor de 68 mil millones de pesos que podrían destinarse a la crisis sanitaria, pero dejarían desprotegidas áreas sustantivas: “entiendo es muy polémico y prefiero esperar”.
Por otra parte, investigadores y estudiantes del Cinvestav advirtieron que de aprobarse esta iniciativa de la desaparición de los fideicomisos se afectarían a más de 120 proyectos en curso de investigadores, en los que participan cientos de estudiantes e impediría la atención de compromisos establecidos con instituciones científicas extranjeras.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -