facebook comscore
…Y Monreal lo califica de “tema delicado”

…Y Monreal lo califica de “tema delicado”

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 02:06

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró como un tema delicado la eventual reforma para desaparecer a 109 fideicomisos en el país, porque algunos de ellos tienen que ver con áreas sustantivas como la ciencia y la cultura.
En rueda de prensa pidió esperar para conocer la posición que se asumirá sobre la desaparición de los fideicomisos y fondos, con los cuales el gobierno federal pretende obtener 68 mil millones de pesos adicionales para reasignarlos al presupuesto del sector salud a fin de enfrentar la pandemia de Covid-19.
“En este caso no quiero adelantar vísperas. Pero sí es un tema delicado. Nosotros actuaremos como Cámara revisora, evidentemente, y en muchas partes hemos modificado y en otras hemos ratificado, esa es nuestra función. No debe de extrañarles que en algunas ocasiones ratificamos tal y como viene de la Cámara de origen y, algunas otras cosas las modificamos y las regresamos”, apuntó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que se habla de alrededor de 68 mil millones de pesos que podrían destinarse a la crisis sanitaria, pero dejarían desprotegidas áreas sustantivas: “entiendo es muy polémico y prefiero esperar”.
Por otra parte, investigadores y estudiantes del Cinvestav advirtieron que de aprobarse esta iniciativa de la desaparición de los fideicomisos se afectarían a más de 120 proyectos en curso de investigadores, en los que participan cientos de estudiantes e impediría la atención de compromisos establecidos con instituciones científicas extranjeras.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CONCRETA SENADO QUE MARINA CONTROLE PUERTOS Nación
2020-10-29 - 01:04
+ -