facebook comscore
…Y Rojas Díaz Durán descalifica el acuerdo

…Y Rojas Díaz Durán descalifica el acuerdo

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 02:07

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional de Morena, sentenció que Alfonso Ramírez Cuellar, presidente interino del instituto político, no puede comprometer las candidaturas del partido ni firmar ninguna coalición con rumbo a las elecciones de 2021.
“Su cargo es provisional y lo que acuerde con el Partido del Trabajo y el Verde, no tendrá validez”, advirtió.
En un comunicado, señaló que “le está haciendo al tío Lolo”, porque “no puede ejercer esa facultad, ya que implicaría la cesión de candidaturas de Morena anticipadamente y a espaldas de la militancia”.
Díaz Durán manifestó que esa decisión debe ser aprobada en un Congreso Nacional y por el Consejo Nacional.
Puntualizó: “Morena sí debe construir de nuevo la Coalición Juntos Hacemos Historia con todas las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas del país, pero bajo una rigurosa y seria metodología y análisis electoral, en el cual nuestro partido no sacrifique candidaturas de extraordinarios militantes para obsequiarlas sin fundamento a otros partidos políticos.
Es decir, destacó, Morena debe valorar muy bien el costo político-electoral de una Coalición, porque nos puede salir más caro el caldo que las albóndigas.
Para construir otra vez la Coalición, manifestó, hay que aplicar lo dicho por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las elecciones en el 2021: o están a favor de la 4T o están en contra. Así de fácil.
En consecuencia, tendrán un trato justo, equitativo y proporcional a su verdadero peso electoral, porque no voy a regalar lo que en justicia no les corresponde.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -