facebook comscore
…Y al año  diagnostican a 191 mil

…Y al año diagnostican a 191 mil

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 - 04:45

Desde el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) advierten que en México se diagnostican 191 mil casos de cáncer al año, de los cuales 84 mil fallecen, por lo que es la tercera causa de mortalidad en el país y la segunda en Latinoamérica.
En el Día Mundial contra el Cáncer, el director del INCan, Abelardo Meneses, aseguró que 30 por ciento de casos son prevenibles y el otro 30 por ciento se puede diagnosticar oportunamente, lo que generaría un 60 por ciento de probabilidad de curación, de ahí que es importante diagnosticar en su etapa inicial.
Por año se diagnostican más de 27 mil 500 expedientes de cáncer de mama; 25 mil de próstata; 15 mil de colon; 12 mil de tiroides; siete mil 870 cervicouterino, y 7 mil 810 de pulmón.
Meneses García explicó los diversos factores que incrementan el riesgo de contraer cáncer son el tabaquismo, sobrepeso, obesidad, la infección del virus de papiloma humano, hepatitis B y C, exponerse a sustancias, ambientes u ocupaciones que produzcan cáncer, falta de actividades física y la prolongada exposición al sol sin protección.
Exhortó a la población de unirse a la campaña Yo soy… y voy a…, donde la Unión Internacional para el Control del Cáncer promueve los compromisos individuales para detectar el cáncer a tiempo.
Alejandro Reynoso

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -