facebook comscore
…Y ante asesinatos lanzan programa Barrio Adentro

…Y ante asesinatos lanzan programa Barrio Adentro

Nación viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:54

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

Ante la creciente violencia y crímenes contra menores, que esta semana derivó en tres asesinatos, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que implementará un programa de intervención integral en el Centro Histórico, con el que pretende hacerle frente a la violencia que viven los menores de edad en esa zona.

Barrio Adentro es el nombre del programa que surge en respuesta a los recientes asesinatos de tres menores de edad en el primer cuadro de la ciudad: los de Héctor y Yahir, de origen indígena cuyos restos fueron localizados el pasado 1 de noviembre, crimen por el cual hay dos detenidos; y el de Alessandro, hallado sin vida este miércoles, un día después de haber sido secuestrado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en rueda de prensa que los dos casos están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia local (FGJ-CDMX) e informó que se realizaron tres cateos relacionados con estos hechos.

Subrayó que con el programa de intervención se busca rescatar de actos delictivos a niñas, niños y adolescentes.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desaparece Oficina de Presidencia Nación
2020-12-03 - 11:26
+ -