facebook comscore
…Y buscan evitar multitudes

…Y buscan evitar multitudes

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 01:11

Por María Cabadas
maría cabadas@contrareplica.mx
Para minimizar aglomeraciones en estaciones de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, el gobierno federal analiza aceptar a migrantes solicitantes de asilo en el vecino país.
“Actualmente, se evalúa la internación regular de algunos ciudadanos provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes son presentados a las autoridades migratorias de México, a fin de minimizar la aglomeración en estaciones de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard.
La Cancillería agregó que las autoridades mexicanas analizarán caso por caso si aceptan a los migrantes en territorio nacional. No serán considerados ciudadanos de nacionalidades distintas de esas tres ni migrantes bajo custodia de las autoridades estadounidenses. Tampoco aceptarán menores ni gente de la tercera edad.
La dependencia precisó que estima aceptar será inferior a cien por día.
Recordó que como indica el Pacto Mundial sobre Migración, firmado en Marrakech en diciembre de 2018, el Gobierno de México busca garantizar flujos migratorios ordenados, seguros y regulares.
“Se estima que el número de personas migrantes a quienes se les autorizará el ingreso legal a territorio mexicano será inferior a 100 por día. Estas personas son procesadas por las autoridades del Gobierno de México”, resaltó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -