facebook comscore
…Y “con su extinción se ahorrará 30% de recursos”

…Y “con su extinción se ahorrará 30% de recursos”

Nación jueves 22 de octubre de 2020 - 00:35


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la extinción de los 109 fideicomisos se prevé que se dejarán de erogar en gastos de administración 30 por ciento anual de los recursos de estas instancias.

En entrevista, luego de que la mañana del miércoles se avaló la reforma con el apoyo de las bancadas de Morena, PVEM y PES, dijo que además de esos ahorros y el combate a esquemas de corrupción que se habían enquistado en los fideicomisos, “de manera cualitativa, ahora las y los mexicanos tendrán garantizado que el gasto público será más transparente y con las medidas de rendición de cuentas, ya que anteriormente eran manejados en la opacidad”.

Indicó que los beneficiarios de los fideicomisos continuarán siendo atendidos, pero ahora mediante la Tesorería de la Federación (Tesofe).

“Debo de aclarar que el extinguir los fideicomisos, no extingue la obligación del Estado para atender a los distintos beneficiarios de estos fideicomisos; es decir, a través de la Tesofe van a seguir atendiendo a científicos, académicos, cineastas, deportistas, defensores de derechos humanos, niños; todos los que se venían beneficiando con los fideicomisos, ahora podrán seguir haciéndolo, sólo que ya no a través de una intermediación financiera, sino de manera directa por la Tesofe”, subrayó.
El coordinador de Morena agradeció la unidad de esa bancada en este tema, que dijo significa un “golpe de timón de la 4T en el combate a la corrupción en torno al manejo de los fideicomisos de los gobiernos anteriores”.

Monreal reiteró que la extinción de fideicomisos no extingue la obligación del Estado para con los beneficiarios como son investigadores, científicos, creadores y población afectada por desastres naturales, entre otros.

Luis Carlos Rodríguez G.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -