facebook comscore
…Y la SSC identifica a otro presunto involucrado

…Y la SSC identifica a otro presunto involucrado

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 06:50

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que se identificó a otro presunto implicado en el caso del feminicidio de Fátima.
A través de un audio, el titular de la SSC, aseguró que la ubicación del domicilio en la alcaldía de Xochimilco, donde presuntamente permaneció la niña retenida, fue gracias a las entrevistas realizadas a habitantes de Tláhuac y Xochimilco.
Se trata del domicilio que está en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.
“Hoy la SSC y la Policía de Investigación por medio de la gran participación ciudadana que tuvimos y labores de inteligencia, de gabinete y de campo, se logró determinar la identidad de la mujer que sustrajo a la menor de edad, además de identificar a otra persona presuntamente involucrada en este lamentable hecho”, puntualizó el funcionario.
Por la noche, los vecinos se aglutinaron en el domicilio donde exigieron sacar a la culpable al grito de “la sacan o la sacamos”.
En el domicilio se encontraron prendas, documentos y calzado de la niña, así como ropa que usó la mujer que se llevó a Fátima.
Los elementos de seguridad también encontraron cinchos con manchas de sangre y se pudo determinar la identidad de la mujer la cual no es la tía de la menor asesinada.
Al mediodía, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, dio a conocer que la necropsia realizada a la menor Fátima Cecilia confirmó que sí sufrió abuso sexual.
En conferencia, aseguró que ella misma se hará cargo del caso de feminicidio y reveló que indagan a entre 10 y 12 funcionarios capitalinos por posibles negligencias.
La FGJCDMX difundió en redes sociales el retrato hablado de la mujer que presuntamente se había llevado a Fátima.
Ante el enojo e indignación que ha provocado el caso de, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció cambios a los protocolos de seguridad de la Secretaría de Educación Pública.
Informó que se reunió con los familiares de Fátima y con Luis Humberto Fernández, subsecretario de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -