facebook comscore
…Y refuerzan las Filas con personal de otros estados

…Y refuerzan las Filas con personal de otros estados

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 01:04

Por Martha Bautista

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, trabajadores de la salud de Chiapas, Campeche y Veracruz (que están en semáforo epidemiológico verde) reforzarán la primera línea de batalla contra el virus en la capital del país.

El gobierno de Chiapas envió una brigada de 50 trabajadores de la salud, que se incorporarán a los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

El grupo de 25 médicos y 25 enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud de aquel estado brindará su apoyo a la Ciudad de México por un periodo de 14 días para hacer frente a la pandemia en los diferentes hospitales que se encuentran saturados con pacientes.
Los 50 trabajadores de la salud comisionados pertenecen a los distritos de salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Pichucalco, Palenque y Villaflores.

Para el traslado aéreo de los médicos, enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud del estado la Secretaría de Marina puso a disposición una aeronave.
El secretario de Salud Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, aseguró que el equipo de profesionales cuenta con la experiencia y el humanismo para realizar las actividades clínicas en pacientes de Covid-19, además de contar con el total respaldo de las autoridades estatales para desempeñar con profesionalismo su trabajo.

Cruz Castellanos aseguró y garantizó que la atención médica en la entidad está cubierta en un 100 por ciento, tanto para pacientes Covid como de otros padecimientos, y que el apoyar con el traslado de personal de salud a otra ciudad no es sinónimo de dejar a la población chiapaneca sin los servicios de salud que por derecho les corresponden.

El pasado 20 de noviembre, el estado de Chiapas pasó al color verde en el semáforo epidemiológico, no obstante, el titular de salud estatal hizo un llamado a los chiapanecos de no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección y prevención, como son el lavado frecuente de manos, el uso de gel a base de alcohol y el uso obligatorio del cubrebocas para permanecer en semáforo verde hasta la aplicación de la vacuna por esta enfermedad.

En tanto, la secretaria de Salud, Oliva López, informó del arribo de 24 médicos procedentes de Campeche, que también se sumarán a dar atención a los enfermos de Covid-19 que se encuentran hospitalizados en nosocomios capitalinos. Además, se espera que personal del sector salud de Veracruz también se incorpore a los cuidados de los pacientes de coronavirus.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -