facebook comscore
“Ya vamos de salida”: AMLO; adelanta que esta semana termina la sana distancia 

“Ya vamos de salida”: AMLO; adelanta que esta semana termina la sana distancia 

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 01:06

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Esta semana será la última en la que se aplique la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues “ya vamos de salida”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar el pésame a los familiares de los deudos de Covid-19, y mandar un abrazo a los enfermos con esta enfermedad, dijo que aún se deben seguir las recomendaciones.

“Iniciamos la semana, esta semana que es la última etapa de la sana distancia, ya nada más es esta y agradecer mucho como siempre a la gente por su buen comportamiento. También nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos”, comentó.

Al iniciar su conferencia matinal en Palacio Nacional aseguró que la pandemia va en descenso en cuanto a número de contagios, pero eso no implica el desatender las medidas de contención.

“Decirles que, de acuerdo con los informes que tenemos, con las proyecciones, ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, agregó López Obrador.

DEFINIRÁN EL REGRESO
Esta semana se dará a conocer información para la reapertura de la economía y la posibilidad para el regreso a clases en algunas regiones del país, informó el mandatario federal.

“Vamos a estar informando esta semana sobre lo que sigue. Por ejemplo, esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, en algunos estados a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, autoridades locales, de acuerdo con las características de cada región, lo que está aconteciendo en todas las regiones de México”, dijo.

Durante su conferencia agregó que de acuerdo con las características de cada región es que se seguirá la preparación para el reinicio de las actividades productivas e impulsar la actividad económica “con cuidado” para no tener problemas posteriores y apegados a los protocolos.

Informó que pronto se irá abriendo el país a la industria minera, automotriz “y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, a la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad”.

El presidente de la República añadió que todo eso “lo vamos a ir ya definiendo en esta semana”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -