facebook comscore
“Yo creo que estaba cansada o no quiso pararse”, AMLO sobre ministra Piña

“Yo creo que estaba cansada o no quiso pararse”, AMLO sobre ministra Piña

Nación lunes 06 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le dio muchísimo gusto y le llena de orgullo que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no se haya levantado durante la ceremonia por el 106 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Eso, dijo, es muestra de que se lleva a cabo cambios y una transformación y prueba de que ya no es el tiempo en donde el Presidente es el que le da órdenes a los ministros.

“Ayer (domingo) me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra de la SCJN, pero me dio muchísimo gusto porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del Presidente. Desde luego en la formalidad desde el Porfiriato se hablaba de la división del equilibrio de Poderes, pero en la realidad, el poder de los poderes era el Ejecutivo", dijo en su conferencia mañanera y sin que mediara pregunta de por medio..

"¿Cuándo se había visto que se quedara sentada el presidente de la Corte en un acto así? Eso me llena de orgullo, porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que da órdenes a ministros y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de un dictadura, de una tiranía”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -