facebook comscore
... y el PAN denuncia a autoridades; 
exige esclarecer incendio

... y el PAN denuncia a autoridades; 
exige esclarecer incendio

Ciudades viernes 15 de enero de 2021 - 01:13

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México presentó una denuncia penal contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, por el incendio que ocurrió el sábado en el Puesto 1 del Centro de Control “Buen Tono”.

El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, detalló que en la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) se solicitó a la autoridad realizar las diligencias necesarias para esclarecer el incendio ocurrido en las instalaciones del Metro y deslindar las responsabilidades correspondientes.
También, pidió cuantificar la reparación del daño para la Ciudad de México, así como a las víctimas de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten.

“La funcionaria debe responsabilizarse por asumir funciones que no le competían; homicidio, ejercicio ilegal de atribuciones y daño a la propiedad de la Ciudad de México, son algunos de los delitos que podrían configurarse”, señaló.
Sheila Casillas


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AVALA SENADO EN COMISIONES REFORMA ELÉCTRICA Ciudades
2021-03-02 - 01:19
Suspenden a auditor tras error del NAIM Ciudades
2021-03-02 - 01:18
+ -