facebook comscore
10 PARQUES INDUSTRIALES SE GENERARÁN EN EL SURESTE DEL PAÍS, ANUNCIA EL PRESIDENTE

10 PARQUES INDUSTRIALES SE GENERARÁN EN EL SURESTE DEL PAÍS, ANUNCIA EL PRESIDENTE

Nación domingo 07 de junio de 2020 - 16:08

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vía de ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que unirá ambos mares del país, será una cortina que detenga a los mexicanos del sureste del país que emigran a Estados Unidos, generará 10 parques industriales en 10 polígonos, en los que, al igual que en la frontera norte, se darán beneficios fiscales del 50% en cuanto al pago del IVA e ISR, y cobros menores a gasolinas, diesel y luz.

“Dar facilidades para que se establezcan empresas y se generen empleos por lo que estamos concibiendo es poner aquí en el Istmo y sureste cortinas para que las personas no se vean en la necesidad de irse al norte. Que haya empleo en el Istmo y el que quiera irse a buscar trabajo en otra parte lo haga por gusto, no por necesidad, es nuestro sueño que haya trabajo en todos los pueblos del Istmo y sureste de México”, dijo al dar el banderazo de salida a las obras de rehabilitación de la línea ferroviaria de este proyecto concretado en tiempo de Porfirio Díaz, y luego abandonado.

Ahora, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos por ahora, pero en un total serán más de 20 mil millones de pesos en el proyecto, “no va a quedar esta obra inconclusa porque a pesar de la crisis económica, como hay un manejo honrado del presupuesto el dinero rinde, alcanza. Ya no es el tempo de la corrupción, de que obras no se terminaban o se cobraban dos o tres veces más caro”.

Esta obra, dijo, generará 7 mil empleos que ayudarán a transitar esta etapa de crisis sanitaria y económica por el confinamiento social provocado por la pandemia del Coronavirus.

En presencia de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, y el de Oaxaca, Alejandro Murat, recordó que esta línea ferroviaria, inaugurada en 1910, no prosperó porque se construyó el canal de Panamá y se inició la Revolución Mexicana.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -