facebook comscore
10 de Febrero, Día de la Fuerza Aérea Mexicana

10 de Febrero, Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 10:19

Este 10 de febrero se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, una de las dos fuerzas armadas que integran la Secretaría de la Defensa nacional.

Un día como hoy pero de 1944, la aviación militar adquirió el carácter constitucional de Fuerza Armada y se le designó Fuerza Aérea Mexicana.

Entre sus objetivos están defender la integridad, independencia y soberanía de México, garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población en caso de necesidades públicas.

En esta conmemoración es de destacar que el 8 de enero de 1910, al despegar la aeronave Voisin de Alberto Braniff de los Llanos de Balbuena, al este de la Ciudad de México, aquella planicie se convirtió en el primer campo aéreo del país.

Asimismo, la aviación militar adquirió el carácter constitucional de Fuerza Armada el 10 de febrero de 1944, al designarse Fuerza Aérea Mexicana, denominación respaldada por la destacada participación de los pilotos mexicanos durante la II Guerra Mundial.

Por otra parte, el 10 de febrero de 1992, por Decreto Presidencial se estableció oficialmente el 10 de febrero de cada año como el día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los cibernautas no han olvidado la fecha, que es tendencia en las redes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -