facebook comscore
10 de agosto, retorno a clases; el cubrebocas será obligatorio: SEP

10 de agosto, retorno a clases; el cubrebocas será obligatorio: SEP

Nación viernes 29 de mayo de 2020 - 10:21

Jacqueline Ramos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que si el semáforo está en verde, el regreso a clases se dará el 10 de agosto, e iniciará con un curso remedial que durará tres semanas y el 21 de septiembre iniciaría el curso 2020-2021.

El retorno a las escuelas incluye diversas medidas sanitarias, entre las que destaca el uso de cubrebocas obligatorio para estudiantes y personal educativo.

Al hablar en la conferencia matutina en Palacio Nacional, mencionó que se regresaría a clases presenciales con un "curso remedial" que permitirá una evaluación de alumnos.

El funcionario explicó que el retorno será de manera escalonada conforme a los apellidos y alternada, para garantizar la sana distancia.

Respecto de la evaluación del ciclo 2019-2020, Moctezuma dijo que lleva el 73 por ciento y que la calificación de los alumnos será responsabilidad de maestras y maestros, quienes conocen a los alumnos.

El funcionario federal dijo que entre las medidas de protocolo está la de sanitizar y limpiar todas las escuelas antes del regreso a clases.

Habrá tres filtros de corresponsabilidad, uno en el hogar antes de salir al plantel educativo, otro al entrar a la escuela y uno más al ingresar al salón de clases.

Las medidas de higiene serán permanentes por lo que se pedirá ayuda a los gobiernos estatales para que apoyen proporcionando jabón y gel, así como asegurar el suministro de agua, sobre todo en las escuelas más pobres.

También se mantendrá el control los maestros que presenten condiciones de riesgo de contraer el virus por padecer alguna enfermedad o tener un sistema inmunológico deficiente.

Se contempla con señalización, para indicar la circulación en un solo sentido para evitar contacto y se suspenden todas las ceremonias y actividades que impliquen reunirse.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -