facebook comscore
13 ESTADOS EN SEMÁFORO ROJO

13 ESTADOS EN SEMÁFORO ROJO

Nación martes 02 de febrero de 2021 - 01:44


Alejandra Balandrán Olmedo

Hasta el 14 de febrero 13 entidades de la República implementarán el semáforo epidemiológico rojo en todos sus municipios.

Es el caso de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, y Guerrero, en éste último se habían implementado indicadores por cada uno de sus municipios. Sin embargo, el pasado 29 de enero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que se unificaba el semáforo rojo para toda la entidad, conminando a los guerrerenses a atender las medidas necesarias.

Puebla, Nayarit y Colima pasaron del color naranja al rojo y permanecerán así por lo menos hasta el 14 de febrero.

Al respecto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud poblana dijo que en la entidad 77 por ciento de las camas censables para pacientes en camas generales estaban ocupadas.

Mientras Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala, dejaron el rojo y cambiaron al semáforo naranja.

En tanto que Campeche y Chiapas, las únicas entidades del país en semáforo verde durante ocho semanas en 2020, cambiaron al amarillo hace unas semanas, color en el que permanecerán hasta mediados de febrero.

En el estado de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles señaló que aunque permanezcan en naranja se inicia el mes en la entidad “endureciendo las medidas sanitarias porque tan sólo en enero hubo 10 mil 200 contagios registrados y 664 muertes”.

En Oaxaca, otra de las entidades que se mantiene al filo del rojo durante las últimas semanas, Aeljandro Murat, gobernador del estado refirió que el estado había entrado en una “meseta, es decir se estabilizó el número de casos hospitalizados, esto denota que vamos a seguir en esta línea de meseta, y seguramente de manera gradual irá habiendo una reducción”.



Las primeras semanas del año debido a los festejos decembrinos Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se sumaron a Guanajuato, el Estado de México y Morelos que ya se encontraban en rojo.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -