facebook comscore
14° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento

14° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento

Ciudades jueves 14 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa 

La Secretaría de Cultura realiza la convocatoria para niños y jóvenes del 14° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento. 

Dividido en tres categorías que abarcan desde los 9 hasta los 17 años de edad, el tema central del cuento deberá ser la igualdad en la Ciudad de México, es decir, debe abarcar las siguientes preguntas: ¿cómo nos afecta esa discriminación y qué deberíamos hacer para que ya no exista?, ¿la discriminación impacta de alguna manera tu vida diaria?, ¿cómo sería la ciudad sin discriminación?, ¿qué pasaría si todas las personas se trataran con igualdad? Estas con el objetivo de entender la visión de los menores de edad que habitan en nuestra ciudad. 

El cuento deberá ser original y nunca antes publicado; además, cada concursante puede inscribir un máximo de dos cuentos. En cuanto a la extensión varía según cada categoría; la primera (9-11 años), tiene un mínimo de dos y máximo cuatro cuartillas; la segunda (12-14 años), mínimo de tres y máximo seis páginas; la tercera (15-17 años), también un mínimo de tres y máximo de ocho páginas.

Por último, el concursante deberá firmar su cuento con un pseudónimo e inscribir su escrito llenando previamente un formato de inscripción; así mismo, los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores a un diploma, una credencial de la Biblioteca ibby México, un curso sabatino de tres meses en la Escuela de Niños Escritores y una tableta electrónica con sistema operativo iPadOS. 

Para consultar las bases completas y los formatos de inscripción, es necesario acceder a la página de cultura de la Ciudad de México, esta es: https://www.cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/convocatoria-al-14-concurso-infantil-y-juvenil-de-cuento

 


Imagen: Twitter @Bibliotecas_MX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -