facebook comscore
17 detenidos por quemar vehículos en Baja California

17 detenidos por quemar vehículos en Baja California

Nación domingo 14 de agosto de 2022 -

Tras los hechos de violencia en Baja California, fuerzas federales, estatales y municipales detuvieron a 17 sujetos que presuntamente participaron en la quema de autos e intervinieron directamente en atemorizar a la ciudadanía. Durante las capturas, una persona fue lesionada.

En la víspera, en la entidad se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali y tres en Playas de Rosarito.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado, informó la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

Agregó que se instalaron las Mesas de Paz estatal y regional, donde participan todos los órdenes de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

"Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población”, indicó la dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez.

Aseguró que al momento se han judicializado de manera eficaz todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados con respeto a los derechos humanos.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -