facebook comscore
Si llega una tercera ola de Covid, que nos agarre vacunados: AMLO

Si llega una tercera ola de Covid, que nos agarre vacunados: AMLO

Nación sábado 20 de marzo de 2021 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene prisa por inmunizar a todos los adultos mayores del país contra el Covid-19 para que "nos agarre vacunados" en caso de una tercera ola de contagios. 

“Si vacunamos de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad en 80 por ciento, por eso estamos apurados terminando de vacunar, o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. 

Cuando el mandatario encabezó la entrega de instrumentos musicales para bandas juveniles en Oaxaca, afirmó que la vacuna en México es universal y gratuita para todos los ciudadanos y sin ninguna "influencia". 

“Esto empezó el año pasado, en febrero y marzo se fue arriba, bajó en septiembre, octubre, y luego volvió a subir, se fue hasta arriba en diciembre y enero. Ahorita está bajando, pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola. Si viene una tercera ola que nos agarre vacunados a todos”, dijo. 

López Obrador señaló que en otras partes del mundo los “machuchones” fueron los primeros en ser vacunados, mientras que en México se dio preferencia a los médicos participantes de la pandemia y luego a los ancianos. 

“A mí me dio el covid-19 porque no me tocaba la vacuna, como tenía que esperar me dio. Muchos me decían que como ya habían empezado a llegar las vacunas que yo fuese el primero en vacunarme, para decir que la gente se vacunara y no tuviese miedo, mentira. Ese es un pretexto, una excusa”, destacó.

Información: Agencias 
Imagen: Redes 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -