facebook comscore
IMSS ampliará infraestructura y plantilla de médicos especialistas

IMSS ampliará infraestructura y plantilla de médicos especialistas

Nación sábado 27 de marzo de 2021 -

  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no puede dejar de crecer, por lo que centra sus esfuerzos en contratar más médicos especialistas, ampliar su infraestructura para dignificar los espacios de trabajo del personal de salud y continuar con la atención de la pandemia de COVID-19, afirmó el director general, Maestro Zoé Robledo. 

Durante el Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Quintana Roo, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, al cual acudió el gobernador Carlos Joaquín González, el director general del Seguro Social resaltó que en 2021 la mayor parte del presupuesto será para conservación y mantenimiento de las instalaciones médicas. 

Indicó que en algunos casos los centros de trabajo no tienen las condiciones óptimas, porque en muchos años no hubo el mantenimiento adecuado. 

Adelantó que en los procesos de mejora en la infraestructura se tomará en cuenta la opinión y necesidades de los trabajadores para mejorar la seguridad de ellos y los pacientes. 

Zoé Robledo también resaltó que durante la emergencia sanitaria la vinculación interinstitucional permitió que los enfermos de COVID-19 tuvieran atención, a diferencia de lo que ocurrió en otros países. 

Comentó que se realizó "todo lo posible para evitar la saturación" hospitalaria y se logró con la participación de todas las instituciones públicas de salud. 

“No fue fácil” pero se alcanzó el objetivo a través de diversos mecanismos como la contratación de personal de salud, estímulos económicos a quienes atienden COVID-19 en la primera línea y la continuidad en la atención ordinaria a los derechohabientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -