facebook comscore
270 mil usuarios se vieron afectados por el apagón masivo en CDMX

270 mil usuarios se vieron afectados por el apagón masivo en CDMX

Ciudades jueves 16 de marzo de 2023 -

La noche del miércoles 15 de marzo se reportó un apagón masivo en la Ciudad de México. Entre las zonas afectadas se puede mencionar a las colonias Roma, Narvarte, Álamos, Anzures, Doctores y el Centro Histórico.

Tras la ausencia del servicio de electricidad, los de telefonía e Internet también se vieron afectados en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

La circulación en vialidades como Viaducto con dirección a Pantitlán y Periférico presentó complicaciones. De igual manera, generó que semáforos se quedaran sin luz, ocasionando otros problemas viales.

La ciudadanía reportó que el apagón duró hasta 30 minutos en algunas zonas. Por otro lado, en áreas como Zócalo fue de al menos 5 minutos. En otras ubicaciones el corte eléctrico continuaba a las 20:30 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció a las 19:45 horas que el avance de los trenes sería lento en algunas líneas de la red. En este sentido, los usuarios señalaron en redes sociales que las líneas más afectadas fueron la 1, 3 y B e informaron que se presentó caos en las estaciones Buenavista, Guerrero, Hidalgo y Balderas.

Luego, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que el motivo de que salieran de operación dos líneas de alta tensión, afectando a 270 mil 117 usuarios de varias alcaldías de la CDMX, fueron los cambios climáticos.

"Por condiciones meteorológicas, salieron de operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía. Se lleva un avance de restablecimiento del 81%", explicó a través de un comunicado en redes sociales.

A las 20:09 horas se restableció el servicio para 260 mil 420 usuarios, lo que representó un avance de 96%.

“Los usuarios afectados representan menos del 8 por ciento del total en la Ciudad de México y las labores se mantendrán hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad”, indicó la CFE.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -