facebook comscore
3 DETENIDOS MÁS, EN EL CASO LORMAND OROZCO

3 DETENIDOS MÁS, EN EL CASO LORMAND OROZCO

Ciudades miércoles 02 de diciembre de 2020 - 00:35

POR ALEJANDRO REYNOSO

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reportó la aprehensión de cuatro detenidos implicados en los homicidios del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio, Luis Orozco Navidad.

Elementos de la SSC detuvieron el pasado lunes 30 de noviembre, a Ángel “T”, presunto cómplice en el asesinato Lormand y Navidad. Información en medios indica que este primer detenido tiene cinco expedientes por robo de auto, lesiones; mientras que su banda está relacionada con un triple homicidio.

Respecto a esta primera detención, el titular de la SSC de la capital, Omar García Harfuch comentó en redes sociales: “Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron en @ALaMagdalenaC (alcaldía Magdalena Contreras) a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte de un ciudadano franco-mexicano. Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante”.

Sin embargo, fue el día de ayer que elementos de la SSC, personal de la Fiscalía capitalina y miembros de la Secretaría de Marina aprehendieron, en un operativo, a otros tres implicados en el homicidio de Daniel Lormand y Orozco Navidad.
Estas detenciones se dieron un cateo de un domicilio de la colonia Ermitaño, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se halló una bodega con diversas botellas de licor de diversos precios, armas largas, al igual que explosivas (como dos granadas), droga y varios costales presuntamente llenos de marihuana.

Tras esta triple detención (de dos hombres y una mujer), la SSC confirmó que la línea de investigación de los homicidios de Lormand y Orozco no se originó por algún secuestro o extorsión; sino por el robo de mercancía que García Harfuch comunicó: “Cabe destacar que hemos identificado un modus operandi consistente en la simulación de la compra-venta de bienes ofrecidos al público”, comentó el titular de la SSC de la capital, en conferencia de prensa del fin de semana pasado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
+ -