facebook comscore
350 MIL ALUMNOS DE LA UNAM REGRESAN A CLASES VIRTUALES ESTE LUNES

350 MIL ALUMNOS DE LA UNAM REGRESAN A CLASES VIRTUALES ESTE LUNES

Nación lunes 21 de septiembre de 2020 - 00:51

Luis Carlos Rodríguez G.
Alrededor de 350 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresan este lunes a clases con nueva modalidad virtual en el marco del inicio el ciclo escolar 2020-2021 en medio de la pandemia
“Vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia del coronavirus”, se destacó.
Cabe señalar que las clases de este nuevo ciclo, que formalmente inician este lunes 21 de septiembre, se realizará de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato.
Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad.
La Universidad Nacional está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias.
De ese tamaño es el reto y de ese tamaño será la atención a los estudiantes, agregó en un comunicado la máxima casa de estudios del país.
Por otra parte y ante el fenómeno en la UNAM de jóvenes que dieron de baja materias en medio de la pandemia de covid-19, las campañas de donación para dotar a universitarios de equipos de cómputo y proporcionales conexiones de internet gratuitas a fin de evitar el abandono escolar es una práctica que está creciendo.
Diversas entidades de esta institución han lanzado campañas para apoyar a los alumnos de la máxima casa de estudios durante la pandemia, entre ellas la Coordinación de Humanidades, la Facultad de Química y la Facultad de Ciencias.
La Facultad de Química, con la campaña Conexión para todos en la Facultad de Química, busca garantizar la conexión de los alumnos y fortalecer la operación académica luego de reconocer que ocho de cada 10 estudiantes tuvieron dificultades para conectarse en línea. Se trata de que tengan conexión mediante wi-fi en su domicilio y cuenten con computadoras y tabletas mediante préstamo.
La Facultad de Ciencias implementó la campaña Conectemos ConCiencias, cuyo objetivo es recaudar fondos para comprar computadoras y prestarlas a estudiantes mediante un servicio de entrega a domicilio, pues calcula que al menos 4.2 por ciento de su comunidad carece de internet para tomar clases. El objetivo es adquirir 500 equipos de cómputo con las características necesarias para las nueve licenciaturas que imparte.
La Coordinación de Humanidades emitió una convocatoria para la creación de un fondo para que los alumnos continúen sus estudios.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guanajuato crea fondo para las ciencias Nación
2020-10-22 - 00:34
UNPF APOYA MODELO HÍBRIDO PARA ESCUELAS Nación
2020-10-22 - 00:25
NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO Nación
2020-10-22 - 00:25
+ -