facebook comscore
4 años más de Trump

4 años más de Trump

Columnas martes 03 de noviembre de 2020 - 00:40

Por Javier Agustín Contreras Rosales
Hoy martes 3 de noviembre, serán las grandes elecciones de Estados Unidos. Para muchos no tiene gran importancia, pero en la actualidad los resultados de las elecciones son de gran trascendencia para México, ya que como todos hemos podido observar, el presidente de la Republica le ha dado un gran espaldarazo a Donald Trump, con una clara demostración de simpatía, lo cual ha sido utilizado por el candidato republicano con la clara intención de influir entre la comunidad latina.

Más las encuestas establecen que es Joe Biden el que tiene la simpatía de los votantes y que está arriba de Donald Trump por 7.2 puntos porcentuales en la intención del voto, lo que a mi punto de vista genera dos supuestos; siendo el primero que la lógica indica que el demócrata saldrá avante y será el próximo presidente, lo cual traería un cambio de política tanto interna como externa, siendo esto poco favorable para México debido a que no se crearon vínculos con el demócrata que permitan llevar una relación cordial, esto sin descontar que dentro de la Unión Americana puede venir un colapso provocado por el actual presidente, quien en reiteradas ocasiones ha establecido que no aceptará los resultados.

La segunda es que ocurra lo que hace 4 años sucedió, donde existía una ventaja clara por parte de la demócrata Hillary Clinton, pero no tan amplia como al día de hoy, dándole el triunfo al republicano y que éste se empodere más, dictando la nueva agenda internacional bajo el claro concepto de que debe volver a la unión norteamericana grandiosa y todo lo que obstaculice ese objetivo debe de ser tomado como un potencial enemigo.

Siendo exactamente eso, lo que puede traer un claro cambio de política en relación con nuestro país y el resto de Latinoamérica, ya que la prioridad de los republicanos siempre ha sido el generar una solidez económica con base al libre mercado y la consolidación interna que beneficien de forma directa a las familias, de ahí que durante su primera campaña uno de sus objetivos de denostación fueron los migrantes nacionales, quienes fueron encasillados como ladrones y violadores como la peor escoria de la humanidad, lo cual no cambió mucho después de su triunfo y logró consolidar una estrategia clara de contención de la migración latina.

Junto con lo anterior, Donald Trump es un jugador avezado que ya logró salir ileso de un impeachment (juicio político), ha reducido el número de desempleo de forma importante con todo y la pandemia, muestra un claro desafío a la adversidad creando a su alrededor una clara aura de redentor del sueño americano.

En mi opinión y siendo totalmente sincero, creo que los estadounidenses van a tener en la casa blanca a un republicano duro y cínico ante el mundo, pero con un objetivo claro, que es regresarles a todos y cada uno de sus ciudadanos el derecho de tener una gran nación.

Javier Agustín Contreras Rosales. Colaborador de Integridad Ciudadana AC, Contador Público, Maestro en Administración Pública @JavierAgustinCo @Integridad_AC



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -