facebook comscore
448 DIPUTADOS BUSCARÁN REELECCIÓN EN SAN LÁZARO

448 DIPUTADOS BUSCARÁN REELECCIÓN EN SAN LÁZARO

Nación miércoles 06 de enero de 2021 - 02:57

Por Sheila Casillas


La Cámara de Diputados recibió hasta las 12:00 de la noche de este 4 de enero, 448 cartas de intención de igual número de legisladores que optaron por la elección consecutiva para el periodo 2021-2024, de los cuales 444 están en funciones; 3 tienen licencia; y 1 suplente que no ha tomado posesión.

De ellos 232 legisladores de Morena, de los que destacan Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo y Sergio Mayer.

Por el PAN aspiran repetir su cargo Jorge Luis Preciado, Juan Carlos Romero Hicks y Guadalupe Romero, mientras por el PRD están Verónica Juárez Piña, Mónica Bautista y Guadalupe Almaguer.

Por el PT se encuentran Héctor Serrano, Gerardo Fernández Noroña y Mauricio Toledo.

Enrique Ochoa Reza, Luis Enrique Miranda Nava y René Juárez Cisneros aspiran a la reelección como diputados por el PRI.
Por el Partido Verde Ecologista se encuentran Jorge Emilio González, Mariana Gómez y Arturo Escobar, otros tres diputados más sin partido intentarán repetir en el cargo.

Los legisladores que busquen la reelección no tienen que separarse de su cargo, por lo que seguirán recibiendo los 152,698 pesos mensuales que les da San Lázaro por dieta, alimentos y atención legislativa, y seguirán teniendo derecho a su seguro de gastos médicos mayores, gratificación de fin de año, fondo de ahorro, seguro colectivo de vida y para gastos funerarios.

Además, tendrán acceso a los que les proporcione su partido para las campañas.


Aquellos diputados que hayan sido postulados originalmente por un partido político, deberán ser postulados por el mismo partido o por alguno de los integrantes de la coalición.
Los partidos políticos de reciente creación podrán postular candidaturas en reelección siempre que el diputado a postular hubiera renunciado o perdido su militancia antes de marzo de 2020 o se trate de legisladores que provengan de partidos que perdieron su registro.

Si el partido político que postuló la candidatura de un diputado que pretenda su reelección, perdió su registro, el legislador podrá ser postulado por cualquier partido político.
También podrán optar por la reelección los diputados federales elegidos tanto por el principio de mayoría relativa como por el principio de representación proporcional, sin importar la forma de postulación.
Los diputados que quieran reelegirse, deberán hacerlo por el mismo distrito o la misma circunscripción por el cual fueron elegidos en el proceso electoral anterior.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR cita a Lavalle por denuncia de Lozoya Nación
2021-01-18 - 02:36
GN blinda frontera ante migrantes Nación
2021-01-18 - 02:33
+ -