facebook comscore
45 mil restauranteros en la CDMX, en espera de poder operar

45 mil restauranteros en la CDMX, en espera de poder operar

Ciudades lunes 22 de junio de 2020 - 10:08

Jacqueline Ramos

Poco más de 45 mil restauranteros en la Ciudad de México están a la espera de que el semáforo epidemiológico esté en naranja para empezar a operar bajo los nuevos lineamientos y empezar su recuperación económica, originada por el Covid-19.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), la reapertura de establecimientos como restaurantes y bares ocurrirá de manera paulatina.

Los nuevos lineamientos incluirá la limpieza del establecimiento, la preparación de los alimentos, así como la afluencia de comensales que se permitirá.

En un comunicado, la Canirac indicó que ha determinado que una vez que se levante la cuarentena, los restauranteros y empresarios deberán adaptar a sus establecimientos una serie de estrategias que implican la desinfección del inmueble.

Asimismo, el uso obligatorio de cubrebocas o caretas faciales entre su personal y la toma de temperatura corporal, tanto al ingresar como al salir de sus turnos, así como la reducción en el número de clientes.

En el Semáforo Naranja se limitará el aforo de comensales en los establecimientos a solo un 30 por ciento de su capacidad y se promoverán las reservaciones en línea, también se plantea utilizar menús digitales o desechables.

Finalmente, en el caso de los restaurantes con barras de alimentos o servicios de bufets, el uso de una cubierta anti estornudos será obligatorio.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -