facebook comscore
5 PROPUESTAS DE MENTIRAS

5 PROPUESTAS DE MENTIRAS

Deportes viernes 12 de junio de 2020 - 00:39

Por Ramón González Barbet
ramongonzalezbarbet@hotmail.com

La pandemia del Coronavirus también ha afectado a nuestro Deporte Nacional en cada una de sus actividades, tanto deportivas como administrativas y electorales, pues la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) se encuentra en pleno año electoral, donde los 2 precandidatos, Ricardo Zermeño Barba y José Antonio Salcedo López, tuvieron que modificar su forma de trabajo debido a la cuarentena obligada, siendo ésta únicamente a través de las redes sociales y con aplicaciones que actualmente se utiliza para realizar reuniones virtuales, aunque a decir verdad, Toño Salcedo jamás modificó su manera de trabajar, ya que nunca tuvo acercamiento físico con la charrería federada, salvo con algunos equipos “AAA”, quienes son la base de su sostén.

A poco menos de 3 meses de que se lleven a cabo las elecciones, las campañas comienzan a acentuarse, la de Ricardo Zermeño con propuestas analizadas basadas en las inquietudes y problemática que existe en la charrería organizada, y la de Salcedo López, bajo una estrategia totalmente fuera de toda normatividad, donde lo único que busca es una descarada compra de votos.

En estos últimos días, Toño Salcedo dio a conocer 5 propuestas llamadas económicas, siendo completamente inviables porque agreden y rebasan a la misma FMCH como Institución, ya que están fuera de los estatutos como Asociación Civil y así mismo toca puntos y decisiones que solo pueden ser tomadas en la Asamblea General Ordinaria Anual, que se realiza en cada Congreso Nacional, situación que en muy preocupante, porque si es por ignorancia estatutaria, malo, porque no conoce ni tienen idea de lo que es la Charrería Organizada y los compromisos que se tienen, pero si es por engañar o sorprender a las mujeres de a caballo y a los charros federados, pues tantito peor, porque son promesas que nunca se podrán cumplir y además compromete seriamente el futuro de la Institución; por tal motivo el actual Presidente Nacional Leonardo Dávila Salinas, tendrá que tomar las medidas necesarias para analizar este comportamiento que agrede directamente a la Federación.

El video donde da a conocer sus 5 propuestas hace una introducción donde dice literalmente “Lo primero en lo que quiero basar mi campaña es en la honestidad y hablarles con la verdad”, ¡Ah caray! más bien es ignorancia y engaño, pero bueno los puntos rezan así:

1.- Todos los charros que se federen este año les exentaré el pago del 2021.
2.- Los precios de taquilla para el Congreso Nacional se establecerán a 100 pesos todo el día hasta cuartos de final, 200 para semifinales y 300 para la final.
3.- Como apoyo para las escaramuzas de la Unión Americana, se buscará evitarles la renta en cabalgaduras y se les proporcionarán gratuitamente como apoyo de Federación. (Propuesta pirateada a Ricardo Zermeño de su programa “México Lindo y Querido”).
4.- Para nuestros nuevos valores, a todos los charros infantiles hasta los 15 años se eliminará el costo de la cuota.
5.- Para la familia charra en los Estados Unidos, les anuncio que en mi administración propondré homologar los costos por concepto de cuotas a Federación.

Cada uno de sus puntos son cuestionables, pues ninguno de los 5 puede ni podrá cumplir, ya que como candidato no tiene facultades porque son decisiones que todavía le corresponde al actual Consejo Directivo, a través de la Asamblea Nacional, por tal motivo esto es un vil engaño y una burla para la Charrería Organizada, siendo únicamente medidas populacheras y tratando de instalar en forma oficial la corrupción en su ponencia al decir “voten por mi ahora y el año que entra les regalo la inscripción”.

Por otro lado, “si sus propuestas pudieran ser posibles”, con esto se confirma que no tiene ni la más remota idea de lo que es administrar una institución, que tiene una serie de gastos permanentes que son irrenunciables, con un personal administrativo fijo. Dicho en otras palabras, prácticamente Toño quiere regalar todo para ganar simpatizantes, y si llegara a ganar, seguro tendría una Federación toda jodida y llena de deudas, así que como dijo por ahí un PUA “Una Federación pobre, es una pobre Federación”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Talavera es el nuevo arquero del PUMAS Deportes
2020-07-04 - 18:05
+ -