facebook comscore
500 restaurantes abrieron pese a covid-19

500 restaurantes abrieron pese a covid-19

Ciudades martes 12 de enero de 2021 - 01:01

Redacción

El presidente de aCámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández aseguró que ayer lunes abrieron alrededor de 500 de los 50 mil restaurantes y negocios de comida en la Ciudad de México, peso a la prohibición que existe para ello por la emergencia epidemiológica del Covid-19 y el semáforo rojo que lo prohíbe.

En entrevista dijo que varias cadenas como Toks, Maison Kayser, Garabatos, Fisher´s y Sonora Grill se sumaron al llamado que hicieron la semana pasada llamado que hicieron desde la semana pasada denominado "O abrimos o morimos".

Aseguró que la industria restaurantera de la capital del país, que abarca cadenas, negocios independientes y pequeñas fondas, se encuentran en una situación muy crítica y lo que pasó es que cayó una gota que derramó el vaso”.

En redes sociales, cadenas como Fisher´s y Sonora Grill anunciaron la apertura y publicaron imágenes y videos donde se aprecia a comensales dentro de negocios en Reforma y Polanco, todo ello en medio de la más grave crisis de salud por la pandemia del Covid-19, donde los hospitales superaron el 91 por de saturación de enfermos.

La apertura se realizó a pesar de la advertencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que habría sanciones a quien decidiera abrir.
En este contexto, el restaurante de pescados y mariscos Fishers en Polanco, recibió ayer lunes un apercibimiento por abrir las puertas a la clientela.
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, donde existen más de 6 mil 600 restaurantes y cafeterías Santiago Taboada, pidió una oportunidad para que abran sus puertas aún con el semáforo en rojo.

Argumentó que pese al el cierre desde el 18 de diciembre no disminuyeron los contagios, sino que al contrario, está peor la situación de hospitalización y contagios.

Indicó que de los negocios de comida y restaurantes en esa alcaldía dependen más de 130 mil trabajadores, de los cuales dependen sus familias.
Cabe recordar que desde el 18 de diciembre las autoridades de la capital decretaron el estado de máxima alerta sanitaria por Covid-19, por lo que se decretó suspender las actividades no esenciales, como son los restaurantes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que alcaldías den oxígeno gratuito Ciudades
2021-01-21 - 00:58
HALLAN SIN VIDA A ESTUDIANTE DE LA ENAH Ciudades
2021-01-21 - 00:57
+ -