facebook comscore
67 personas dan positivo a Covid-19 tras acudir a la cena del Gridiron

67 personas dan positivo a Covid-19 tras acudir a la cena del Gridiron

Global domingo 10 de abril de 2022 -

El diario The Washington Post informó que el sábado 2 de abril, cientos de personas acudieron a la cena del club periodístico Gridiron. Este evento se convirtió en un foco de contagios puesto que una semana después, 67 personas dieron positivo a Covid.19.

630 fueron los invitados al evento. Había políticos, congresistas, miembros del gabinete, personal del cuerpo diplomático, trabajadores del ejército, empresarios y periodistas.

Tom Vilsack, secretario de Agricultura de Estados Unidos, asistió a la cena y resultó contagiado. Con ello, se convirtió en el tercer miembro del gabinete, y asistente a la gala, en contraer la enfermedad.

El fiscal general Merrick Garland también se sumó a la lista. Así como los representantes Adam Schiff, Joaquín Castro y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

El jueves pasado, la senadora Susan Collins anunció que fue otra de las asistentes del evento y resultó positiva a Covid-19.

Lo mismo ocurrió con media decena de periodistas, miembros de la Casa Blanca y del Consejo de Seguridad Nacional.

El presidente Joe Biden no asistió, pero participó mediante un video. Sin embargo, recientemente estuvo con la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien también se contagió.

Cabe mencionar que la cifra de 67 contagiados no incluye a personal del hotel en el que se llevó a cabo el evento. Hasta la fecha, se desconoce su estado de salud.

Imagen: Twitter@SecVilsack

Con información de agencias



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -