facebook comscore
85% de los mexicanos afectados en productividad laboral por Migraña

85% de los mexicanos afectados en productividad laboral por Migraña

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 15:57

El 85% de la población mexicana disminuye su productividad laboral debido a la migraña, aseguran especialistas. La personas menores a 50 años son las que se ven más afectadas, "hasta ahora no se le ha puesto la debida atención a esa enfermedad".
“Esta dolencia es un dolor de cabeza pero, a diferencia de todas las cefaleas, esta es una enfermedad neurológica que tiene que ver con genes y factores ambientales, y crea gran impacto en vida del paciente", expresó la endocrinóloga Yuriria Valle Carmona.
Esto sucede cuando se dilatan las arterias del cráneo, agregó: "Se caracteriza por fuertes dolores de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido".
Para realizar un diagnóstico, los adultos deberán presentar cinco episodios de dolor de entre cuatro y 72 horas en adultos, mientras que los niños de dos a 48 hora.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la migraña es la séptima causa de incapacidad en la población que trabaja, además de afectarse de forma psicológica, económica y social.
El "vivir bajo demasiado estrés, saltarse horas de comidas, exponerse a cambios de temperatura, no dormir bien, entre otros factores" también influye en tener este padecimiento.
La consultora KPMG, diagnosticó que en México atender problemas de migraña cuesta cerca de 46.558 millones de pesos anuales.
Además, la organización indicó que "el empleado que realiza sus actividades durante un ataque de migraña trabaja únicamente al 53% de su productividad habitual".
Las personas padecen cerca de 18 crisis no graves al año, con una duración de 10 horas por crisis.
Finalmente se expuso que el 73% no asiste al médico, el 90% se automedica y el 10% no se atiende.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -