facebook comscore
91 casos confirmados de Covid-19 en el Metro de la capital

91 casos confirmados de Covid-19 en el Metro de la capital

Ciudades miércoles 29 de abril de 2020 -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que hay 91 casos de Covid-19, de los cuales el 92 por ciento es asintomático, por lo que están en aislamiento domiciliario, además hay 13 personas recuperadas.

Antes de iniciar la emergencia sanitaria se instaló un Gabinete de Crisis para dar seguimiento a los casos que se presentarán dentro del organismo, luego de trabajadores denunciaran brotes de covid-19 en diferentes edificios.

A través de un comunicado, el STC explicó que este grupo de trabajo está conformado por directivos del organismo, así como la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores y el cual sesiona de forma permanente, de lunes a domingo.

El propósito es dar seguimiento estricto al estado de salud de los trabajadores y la implementación de las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Así como que no les habían dotado de kits de seguridad ni se estaban tomando las precauciones necesarias al ingreso. Además reiteraron que 13 ya se recuperaron y dos lamentablemente perdieron la vida.

Resaltaron que los funcionarios contagiados no mantienen contacto con usuarios por la naturaleza de sus funciones, y aseguró que en cada uno se ejecutaron los protocolos correspondientes, en los que también se incluye a sus familias.

El STC ha realizado un total de mil 500 pruebas de detección de coronavirus y los casos que han resultado positivos o sospechosos son retirados de su área laboral.

Enfatizó que también al resultar positivo o sospecho se confinan y sanitizan las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común.

Además a diario, sin excepción alguna, elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC realizan a los trabajadores la toma de temperatura corporal y, se remite al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango u otra sintomatología para la aplicación de la prueba de detección.

Aseguró que se han realizado cinco mil 308 desinfecciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos centrales de control y monitoreo, comedores y oficinas en edificios; así como nebulizaciones que se practican a diario al interior de los trenes.

Agregó que a los trabajadores se les han entregado 13 mil kits de higiene que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se mantiene un monitoreo permanente para la entrega de éstos a quienes así lo requieran.

Asimismo, aclaró que se distribuyen en promedio 500 litros de gel antibacterial al día a trabajadores.

En cuanto a usuarios, resaltó que se han repartido más de un millón de cubrebocas a estos, incluidos, personal en las 195 estaciones.

Detalló que se han recibido 129 mil 956 cubrebocas en donación, por parte de usuarios, dependencias y empresas, a través de la campaña "Nos ponemos la máscara".

Finalmente desde el inicio de la contingencia se efectuó la reducción del 56 por ciento de la plantilla del personal, a fin de resguardar y prevenir el contagio, prioritariamente entre la población de riesgo como adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y madres de familia, así como colaboradores de áreas no esenciales.

Juan Aguilar
Información de Milenio
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -